Para que podamos experimentar y llevarlo a la práctica, nos han repartido cartulinas y colores, y mediante la escucha de una amplia variedad de música (clásica, rap, rock, música africana y rumba) teníamos que dibujar lo que nos transmitiera ese tipo de música.
El objetivo de esta actividad era intentar sacar los sentimientos y emociones de los niños a través del dibujo y que ellos fueran libres de poder plasmar aquello que se les ocurriera en relación a la música.Una vez terminada la actividad, cada uno debía salir a la pizarra y explicar el significado de su dibujo y el por qué de su realización.
Además de intentar sacar los sentimientos y emociones de los niños, se trabaja también la imaginación, ya que ellos deben ser los que eligan que dibujar.
Nos ha parecido una actividad bastante interesante y divertida, ya que los niños podrán trabajar la imaginación de manera libre, es decir, que podrán expresar sus propias vivencias y emociones de una manera práctica, y podremos observar la creatividad de éstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario